Vecinos de La Francia recibieron créditos Vida Digna

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora, visitó hoy la localidad de La Francia para entregar un total de nueve créditos Vida Digna, que posibilitarán a las familias beneficiarias acceder a la ampliación de la vivienda mediante la construcción de un baño o una habitación.

Se otorgaron, de esta manera, las primeras partidas de 15 mil pesos que posibilitarán iniciar la obra y, una vez avanzada la misma, se concretará la entrega definitiva del crédito, que tendrá 1.900 beneficiarios en todo el departamento San Justo.

En su discurso, Llaryora afirmó que se trata de “ayudas que multiplican”, en la medida en que suponen “comprar materiales y buscar alguien que ayude en la construcción, lo que va sosteniendo y motorizando el empleo de nuestra provincia”.

En tanto, la intendenta de La Francia, Fernanda Grimaldi, valoró la celeridad de los procesos administrativos indicando que “en tres meses la gente ya está con sus cheques en manos”. Además, informó que desde el municipio están organizando un grupo de trabajo para administrar las compras y obtener mejores precios para cada uno de los beneficiarios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, explicó que los créditos se devuelven a 10 años y sin interés: “Para las familias que estén por encima del nivel de pobreza, es una cuota que no llega a los 200 pesos. Para los que estén por debajo de la línea de la pobreza, devuelven el 50 por ciento y, en el caso de las familias en condición de indigencia, no devuelven nada y entre todos los cordobeses los ayudamos”.

Las ayudas crediticias implican la posibilidad concreta de mejorar las condiciones de vida de miles de familias que, conforme a los resultados arrojados por el Censo 2010, se encuentran en condiciones de hacinamiento. Tal es el caso de Norma, beneficiaria de la localidad, quien expresó que construirán “un baño que hace mucho tiempo queríamos”. “Vivo con mi familia en una parte y tengo al lado mi mamá, mi hermana discapacitada y una hija con su familia, así que esto me ayuda muchísimo”, sentenció.

De esta manera, el rol del Estado se afianza en el acompañamiento a cada cordobés y en la generación de políticas públicas que permitan el progreso de cada ciudadano. Así lo entendió Llaryora, quien cerró su discurso afirmando: “Estos programas tienen que ver con una visión clara de lo que opinamos del rol que debe cumplir el Estado. Aún hoy siguen estando aquellos que sostienen que los mercados deben dominar y distribuir los bienes y servicios. Nosotros no creemos en la mano invisible del mercado; creemos en la mano visible del Estado para hacer que los que menos tengan alcancen mejores condiciones de vida y de progreso”.