«Vamos a terminar la Autovía Córdoba – Río IV en 2015»

La Provincia prevé una inversión mensual de 200 millones de pesos en la obra de la autovía que conectará la capital provincial con la ciudad de Río Cuarto, «lo que nos va permitir que  la autopista sobre la ruta 36 sea una realidad cuando termine nuestro gobierno”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota, al termino de la reunión del gabinete celebrada esta tarde en el sur provincial.

Previo al encuentro con funcionarios del Ejecutivo, el mandatario recorrió junto al ministro de Infraestructura Hugo Testa y el vice ministro Juan Manuel Escudero las obras de las tres escuelas que la Provincia está construyendo en la ciudad.  “En el Ipem 28 estamos finalizando los trabajos gruesos de obra, y en dos semanas más terminaremos los detalles de pintura y cielo raso, mientras que en el Ipem 29 ya están dictando clases en sus aulas, sólo faltan los espacios comunes”, señaló De la Sota

El Gobernador agregó que en 90 días estará terminado el nuevo edificio del CADA (Centro de Atención del Discapacitado Auditivo). “No es poca cosa, son 17 escuelas construidas en Río Cuarto desde que asumí como gobernador”, destacó.

En la oportunidad entregó dos camiones Ivecco con caja volcadora, uno a la municipalidad de Alpa Corral y otro  a la comuna de Suco, por 1.400.000 pesos. “Trabajamos con todos los municipios, sin importar el color político de cada uno, porque para nosotros gobernar es ponerse al hombro los problemas de la gente, aquellos problemas que la gente no puede resolver sola y estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó.

Además, el gobernador se refirió a la ley de Tolerancia Cero, que comenzó  a regir hoy de manera preventiva, en una  etapa de  información y control, sin sanción por un periodo de 90 días.