En Valle Hermoso se inauguró esta tarde una obra que optimizará la provisión de agua potable para sus vecinos. De esta forma, se brinda solución a la zona Este de esta localidad, que se veía afectada por la merma del caudal de las vertientes de Huerta Grande.
El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, señaló que la obra “es fruto de la decisión política junto al apoyo de todos los sectores involucrados y de la labor fecunda de todos los vecinos”, al tiempo que señaló: «Es una obra que fue proyectada para que dure siempre».
Con esta inversión de 2.980.573 pesos se construyó una nueva cisterna con capacidad de 590 metros cúbicos y un nuevo nexo de impulsión de 3.431 metros de longitud en cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro para unir la estación de bombeo de la Planta Potabilizadora Molino de Oro de la Cooperativa de Servicios San Antonio con la nueva cisterna.
Además se reforzó la estación de bombeo en la planta de tratamiento mediante la instalación de un booster de presurización de red, constituido por dos bombas centrífugas de 80 m3/h de caudal contablero eléctrico.
La obra fue ejecutada para dar seguridad a 1.200 conexiones activas, que alcanza a unas 5000 personas.
El mandatario Provincial señaló que, además de las tareas realizadas, «se están planteando nuevos trabajos que servirán para traer mucha más tranquilidad a todos los vecinos de la zona respecto de la cantidad y la calidad del agua potable apta para el consumo humano que va a tener esta región».
Por su parte, el intendente Jorge Caserio expresó: “Estas políticas de Estado son las que cambian los pueblos”, en relación a la ejecución de la obra de provisión de agua potable para la zona Este de Valle Hermoso.
En materia de políticas públicas, el jefe comunal hizo referencia a las cuatro grandes obras que el gobierno provincial ejecutó en el Valle de Punilla durante los últimos diez años: «El gas natural, que vino a este Valle y que nadie tuvo que poner un peso; las cloacas, en toda esta zona la cuenca fue saneada; este camino que nos cambió la vida a los punillenses. Y por último, gracias Gobernador por esta obra del agua, era infinitamente necesaria».
Por otra parte, en el mismo acto, De la Sota entregó aportes para el Club Deportivo Municipal de la ciudad.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo; el intendente local, Jorge Caserio, el asesor del gobierno provincial, Carlos Caserio y los legisladores Alicia Narducci y Marcos Cestopal. También participaron representantes de la Cooperativa San Antonio.