El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, entregó este viernes 57 segundas cuotas correspondientes a los créditos blandos “Vida Digna” que el Gobierno de Córdoba dispone para la refacción y ampliación de hogares de familias en situación de vulnerabilidad. Las mismas significan un total de 342 mil pesos, sobre el millón total invertido en esta zona.
Estas cuotas se complementan con los otros primeros pagos que se habían entregado anteriormente. En total, en Valle Hermoso resultaron beneficiadas 76 familias con estos créditos, desde la implementación del programa de la cartera social provincial.
“Vida Digna”, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, estipula una suma (en dos tramos) de doce mil pesos a devolver de manera flexible -sin interés y a largo plazo-, contemplando las condiciones socio-económicas de la familia beneficiaria. Esto significa que mediante la constatación de la situación familiar, el crédito se devuelve en su totalidad, en parte, o se bonifica.
Rufeil agradeció al intendente actual de Valle Hermoso, Julio Alba; y a su antecesor, Jorge Caserio, por «iniciar las gestiones y continuar la articulación conjunta al Ministerio» para llevar estos beneficios a los vecinos de la localidad de Punilla. Tanto Alba como Caserio estuvieron presentes en el acto. El intendente actual, a su vez, distinguió al Ministro como visitante ilustre de la ciudad.
“El programa mejora de manera directa y sustancial la calidad de vida de los vecinos. Hemos detectado que en el tiempo en que está vigente el programa solucionamos de manera evidente las necesidad habitacionales de miles de cordobeses”, destacó Rufeil sobre el funcionamiento del Vida Digna.
Lo acompañaron: la legisladora departamental por Punilla, Mariana Caserio; el secretario de Inclusión Social del Ministerio, Gustavo Medina; y la directora general de Programas Especiales también de la cartera social, Deborah Petrakovsky, bajo cuya Dirección funciona este programa.
Cabe destacar que desde que rige este programa en Córdoba, se entregaron casi nueve mil créditos de este tipo por un monto que alcanza los 106,5 millones de pesos. El desafío, según adelantó Rufeil, es elevar la cantidad de familias beneficiadas a 42 mil en toda la Provincia, para dar respuesta a todos los casos de cordobeses que viven en condiciones de hacinamiento, de acuerdo con los datos relevados en el último censo nacional.