Un taller para abordar la brecha digital de género

  • El encuentro se realizará el jueves 14 de julio en el Espacio Mujeres TEC.
  • Es gratuito y requiere inscripción previa.
  • Desde el Ministerio de la Mujer y la Agencia Conectividad destacan la importancia de acercar las nuevas tecnologías.

En el marco de las actividades tendientes a impulsar la alfabetización tecnológica, el jueves 14 de julio se realizará el taller sobre funciones y usos del celular en el Espacio Mujeres TEC (Av. Colón 297, Córdoba), destinado a mayores de 18 años que quieran aproximarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es gratuito y requiere inscripción previa, dado que es con cupos limitados.

Estas instancias son importantes porque a nosotros como Agencia nos permiten abordar la brecha digital de género, una realidad que existe y sobre la que venimos trabajando. También permite a cada alumna encontrarse en la presencialidad con personas que están en la misma situación, lo cual facilita el aprendizaje y los vínculos sociales”, destaca Gina Chiappello, coordinadora de proyectos y relaciones institucionales de la Agencia Conectividad Córdoba.

Repasaremos las funciones básicas y fundamentales de un smartphone con sistema Android y compartiremos algunos tips y sugerencias para que las personas que asistan puedan usar sus dispositivos de manera segura”, adelanta.

A lo largo de una hora y media (de 16.30 a 18), se verán nociones básicas de las funciones y usos del celular tales como enviar archivos, fotos, ingresar a internet, entre otros temas.

El taller es una iniciativa conjunta del el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, la Agencia Conectividad Córdoba, y Mujeres en Tecnología (MET).

Sobre el Espacio Mujeres TEC

El taller Usos básicos del celular es una de las tantas instancias de formación que tienen lugar en el Espacio Mujeres TEC. Se trata de un proyecto de coworking y una preincubadora de emprendimientos tecnológicos que apunta a cerrar la brecha de género en el sector tecnológico.

Según cuenta Vanesa Lopez Schaufele, en el Espacio trabajan con tres grandes ejes: “El primero es realizar actividades que generen comunidad entre las mujeres y diversidades del sector tech. Y también poder atraer a otras mujeres que aún no están vinculadas al sector, para que puedan encontrar un lugar dentro de una de las industrias con mayor crecimiento e impacto económico”.

El segundo eje “apunta a proponer distintas capacitaciones y formaciones técnicas en tecnología, en alfabetización digital y temas vinculados al crecimiento profesional y personal de las mujeres y diversidades de género”.

“El tercero se centra en acompañar a emprendimientos de base tecnológica liderados por mujeres a través de mentorías y capacitación”, completa Vanesa, miembro del equipo del Ministerio de la Mujer que lleva adelante el proyecto.

Todas las actividades del Espacio Mujeres TEC son gratuitas. Para el uso del coworking hay que ser socia del espacio. ¿Cómo hacerlo? Ingresando a la página y completando un formulario.

Para participar del taller

Cuándo: 14 de julio, de 16.30 a 18 horas.

Dónde: Espacio Mujeres TEC (Av. Colón 297).

Público destinatario: mujeres y diversidades desde los 18 años.

Requisito: tener celular con sistema Android.

Inscripciones: completando este formulario (cupos limitados).