UPC: “Micro-reflexiones sobre el cuidado, la paz y la convivencia en tiempos del Covid-19”

  • La Cátedra Abierta Derecho a la paz y convivencia en la diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba inaugura desde este miércoles.
  • La propuesta es compartir una serie de reflexiones sobre el nuevo escenario que nos plantea la irrupción del Covid-19 a escala global.
  • El ciclo se llevará adelante de manera virtual y gratuita todos los miércoles hasta el 8 de julio.

La Cátedra Abierta Derecho a la paz y convivencia en la diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba inaugura desde este miércoles el ciclo “Micro-reflexiones sobre el cuidado, la paz y la convivencia en tiempos del Covid-19”.

La propuesta es compartir una serie de reflexiones sobre el nuevo escenario que nos plantea la irrupción del Covid-19 a escala global, rescatando los desafíos que nos presenta para la construcción de una cultura de paz. La actividad es abierta a quienes estén interesados en intercambiar pensamientos y emociones que nos genera este tiempo de aislamiento para construir colectivamente caminos a transitar juntos.

El ciclo se llevará adelante de manera virtual y gratuita todos los miércoles hasta el 8 de julio y contará con la presencia de referentes que trabajan cotidianamente y desde sus profesiones en la construcción de una sociedad democrática, pacifica e inclusiva.

Audio: Raquel Krawchick, rectora de la UPC

Podrá participar el público en general, siguiendo en vivo nuestro canal de YouTube ComunicacionUpc

El primer encuentro será el próximo miércoles 3 de junio a las 16hs con la presencia de la rectora de nuestra casa, Raquel Krawchik, para abordar “El impacto del aislamiento en los vínculos”.

Aquí el cronograma completo:

03/06. “El impacto del aislamiento en los vínculos”. Raquel Krawchick, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

10/06. “Preguntas esenciales en la incertidumbre que trae la pandemia”. José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay.

17/06. “Poner en juego la ética del cuidado en tiempos del COVID19”. María Alba Navarro, responsable de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y convivencia en la diversidad de la UPC.

24/06. “Inclusión en aislamiento, nuevo desafío para vieja deuda”. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión en la provincia de Córdoba.

01/07. “Construir paz y solidaridad en la gestión de la incertidumbre”. Inés Palomeque, presidenta de la Fundación Mil Milenios de paz.

08/07. “Otro mundo es posible con paz y justicia”. Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).