UPC fue sede de la campaña #Activemos – Córdoba solidaria

  • Fue en el marco de la campaña de apoyo a la economía popular.
  • Se receptaron más de 20 toneladas de papas, que fueron donadas por la empresa McCain a diferentes organizaciones.

El predio de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), fue sede de una segunda recepción y distribución de papas provenientes de Balcarce en el marco de la campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional #Activemos – Córdoba solidaria, en el marco de la emergencia sanitaria y económica global a causa del Covid-19.

Se organizaron grupos de personas voluntarias, miembros de las organizaciones para el armado de las bolsas y la UPC estuvo presente. Se receptaron más de 20 toneladas de papas, que fueron donadas por la empresa McCain a diferentes organizaciones. El Gobierno de la provincia aportó el costo del camión y desde la Campaña Activemos Córdoba Solidaria se implementó la logística.

En tanto, trabajadores/as del Teatro de la UPC, de las distintas áreas de Rectorado y de las Facultades se hicieron presentes junto a autoridades para acompañar la tarea.

La Rectora de la UPC, Raquel Krawchik, quien participó de la jornada, destacó la importancia de que las instituciones formen parte de redes colaborativas de trabajo solidario, ya que son aprendizajes fundamentales los que estamos viviendo como colectivo social, y es un orgullo para nosotros implicarnos cada vez más activamente desde diferentes iniciativas”. “Estamos garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes, pero también realizando otros aportes en las redes solidarias y de extensión” expresó Krawchik.

Activemos Córdoba Solidaria continuará trabajando para acompañar la enorme tarea de las organizaciones comunitarias que siguen produciendo alimento y mitigando de alguna manera las dificultades alimenticias de sus vecinos y vecinas.

¿Cómo podés contribuir?

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria:

Accediendo a este link podés comenzar a aportar

Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quién hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución.

Para más información, comunicate escribiendo activemoscordobasolidaria@gmail.com

¿Qué se hace con el dinero reacaudado?

Se van a comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo, etc.) Esos alimentos se comprarán a proveedores de la economía popular.