UPC: continúan abiertas las preinscripciones para el ciclo 2022

  • Las personas interesadas tienen tiempo de enviar el formulario hasta el 20 de diciembre.
  • El trámite será virtual, al igual que la presentación de la documentación requerida.
  • La preinscripción es un requisito para realizar el curso de introducción a los estudios universitarios, el cual se desarrollará de manera presencial.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) mantendrá abiertas hasta el lunes 20 de diciembre las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2022.

Las personas interesadas deberán ingresar a la web de la UPC y completar e imprimir el formulario online que se encuentra en la sección ingreso 2022.

El trámite se completa con la presentación de la documentación especificada en cada caso (difiere en cada carrera), por lo que resulta fundamental imprimir el archivo que les llegará al momento de completar la preinscripción. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

La presentación de la documentación en esta etapa (preinscripción) será virtual, cumpliendo con las especificaciones de envío y formulario según lo especificado por cada carrera. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU).

Con respecto a los cursos de introducción, la UPC definió emplear la modalidad presencial para el dictado, registro y evaluación del CIEU para el ingreso del año 2022. Cada Facultad informará oportunamente los modos de organización para ello y, en todos los casos, se respetará los requerimientos sanitarios establecidos por los gobiernos nacional y provincial.

Asimismo, en este link encontrarás toda la información disponible para ingresantes, cronogramas, medios de contacto y materiales de estudio organizado según las cuatro Facultades de la casa de estudios.

En los videos de las Jornadas de Puertas Abiertas 2021 (edición virtual), puede realizarse un recorrido por toda la oferta académica de la UPC, en la voz de sus protagonistas.