Universitarias participaron del taller: “Mujeres líderes, del ser al hacer”

  • La Agencia Córdoba Joven brindó esta capacitación en el marco del mes de las Mujeres Protagonistas.
  • Liderazgo, autogestión emocional y gestión de relaciones fueron algunos de los temas abordados.
  • Participaron estudiantes, egresadas y docentes de distintas universidades cordobesas. 

Estudiantes, egresadas y docentes de distintas universidades cordobesas participaron de la capacitación Mujeres Líderes, del ser al hacer, brindada por la Agencia Córdoba Joven.

El taller se desarrolló en el marco de las actividades por el mes de las Mujeres Protagonistas, con el objetivo de brindar herramientas que potencien el liderazgo de las mujeres en el ámbito académico.

Fue coordinado por la licenciada en Ciencias de la Comunicación y coach profesional Cecilia Cerrone, quien abordó temas como: la autogestión y educación emocional, la conciencia social, la gestión de las relaciones y los estilos de liderazgo. 

El encuentro, que tuvo lugar en el patio de la Agencia Córdoba Cultura, fue encabezado por el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, quien dijo: “La idea de este taller es partir de las cualidades y condiciones que cada uno de nosotros tiene para poder potenciar nuestro desarrollo como personas en los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos”.

Posteriormente,  la vicepresidenta de la cartera, María Luz Gordillo, se refirió a la importancia de llevar adelante este tipo de capacitaciones junto a mujeres que forman parte de distintos espacios de poder y de toma de decisiones. “Queremos seguir fortaleciendo ese protagonismo dentro de los espacios que cada una ocupa dentro de la universidad”, destacó.

Participaron también los miembros del directorio Sabrina Barrios, Jonatan Palomeque Farfán y Germán Stropa. 

Mes de la mujer: por una Córdoba de igualdad

Como todos los años, la Agencia Córdoba Joven se ha sumado a las actividades llevadas adelante, a lo largo del mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Es en este contexto que se realizaron intervenciones en Córdoba capital y Río Cuarto, donde se invitó a las jóvenes a manifestar sus mensajes de lucha, igualdad y reconocimiento de derechos.

También en este marco, se llevó a cabo una actividad cultural en el establecimiento penitenciario N° 6  de Río Cuarto, junto a 40 mujeres allí alojadas.