Una tarde junto a «Los Gladiadores»

“Los Gladiadores” es el equipo cordobés de fútbol que está integrado por personas con discapacidad visual. Como parte de la Unión Cordobesa para Ciegos (U.COR.CI), sus deportistas se reúnen periódicamente en las canchas del Complejo Pablo Pizzurno para entrenar y preparase para los desafíos competitivos. Allí, no sólo cuentan con las medidas reglamentarias y las protecciones necesarias, sino que se torna lugar de encuentro para todas las familias que siempre acompañan y alientan a sus jugadores.

En el día de ayer recibieron la visita de la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y del vocal de Directorio, Marcelo Ferro, quienes se acercaron para conocerlos y hacerles entrega de una serie de elementos necesarios para que continúen con sus actividades.

Se trata de un proyecto sociocomunitario presentado por el recientemente egresado de la Facultad de Derecho de la UNC, Matías Medina, que presentó su propuesta a través del programa «Jóvenes del Centenario«, con el objetivo de colaborar con U.COR.CI y sus «gladiadores». El proyecto consistió en la gestión de pelotas sonoras, redes para arcos y otros elementos deportivos que fueron entregados a los integrantes del equipo.

Cabe recordar que esta institución ofrece, además, formación en distintos niveles educativos, y realiza distintas acciones de recreación y contención –orientadas a todo el grupo familiar- que incluyen talleres de arte en cuero, cocina, locución, informática, ayuda mutua y deporte.