Una pintura mural en mi barrio

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaria de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria, lanzó el Programa «Una Pintura Mural en Mi Barrio» dentro del Plan «Quiero a Mi Barrio». El pasado jueves 13 se realizó la primera intervención en el Jardín de Infantes de barrio Rosedal con notable participación de niños, docentes y vecinos.

Un grupo de vecinos de la zona y la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio Rosedal, junto a maestros y autoridades del establecimiento, fueron los encargados de hacer los trazos en el mural callejero. Contaron con la asistencia del artista plástico Alberto Di De Angellis.

Según el secretario del área, Juan Manuel Rufeil, «el Muralismo es una de las actividades sociales mas participativas y los Centros Vecinales son el canal mas cercano para convocar a vecinos y actores barriales para embellecer el entorno”.

Todos aquellos Centros Vecinales que quieran participar de la iniciativa y pintar murales de las entidades que representan o de instituciones públicas del barrio en el que trabajan, pueden comunicarse a la siguiente línea de contacto de la Secretaría de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria de la provincia: 351 468 8515.