Una nueva Sala Cuna contiene a los niños de Coronel Olmedo

En el sudeste de la ciudad de Córdoba, se inauguró hoy “Los Duendecitos”, la nueva Sala Cuna que se suma desde ahora a la red provincial.

“Esta es la Sala 100 de Capital”, indicó Inés Zinny, directora del programa, quien enmarcó esta inauguración repasando cada una de las iniciativas que impulsa “Por La Flia” como el Plan de la Protección de la Embarazada y su bebé y el Programa Por Mí destinadas a fortalecer a la familia, a partir de acompañar a la mujer.

Este flamante espacio de primera infancia será cogestionado con la Asociación Civil Corazón Abierto, y asistirá a 77 niños en el turno mañana. La remodelación de la infraestructura así como la provisión de equipamiento e insumos necesarios para el desarrollo y recreación de los pequeños demandó una inversión de 196.505,92 pesos.

Maricel, una de las auxiliares, comentó: “Acá hay muchos chicos que vienen del barrio y también de la zona de Coronel Olmedo Anexo, El Quebracho y San Lucas, y ellos necesitan este lugar”.

Además resaltó el significado que cobra esta iniciativa para decenas de madres. “Tenemos mucha necesidad y demanda. Hay muchas mamás jóvenes que están empezando a salir a trabajar. Entonces la Sala se transforma en un apoyo para ellas, que pueden dejar a sus hijos contenidos y cuidados”, sostuvo.

Desde que se implementa este programa ya han abierto sus puertas 256 Salas Cuna en todo el territorio cordobés, permitiendo, de esta manera, contener a 12.066 niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Participaron de la inauguración Liliana Sorbellini y Guillermo Kraisman, de la Asociación Civil Corazón Abierto; la concejal Nadia Fernández y Marcelo Ferro, vocal de la Agencia Córdoba Joven.

La ubicación de cada uno de estos espacios en este link.