Una nueva industria de Villa María cuenta con gas natural

  • La empresa láctea NOAL S.A está radicada sobre la ruta provincial N° 2 en Villa María.
  • Le significará un ahorro anual de $14.252.000
  • El programa “Conectar Gas Industria” se estructura con fondos del Banco de Córdoba.

En el marco del Programa «Conectar Gas Industria»NOAL S.A ya cuenta con gas natural. La empresa láctea concretó el anhelo de conectarse a la red, que le significará un ahorro anual de $14.252.000, e implicará mayor competitividad y el impulso al valor agregado en la producción en origen.

El acto de habilitación de la obra fue presidido por, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia.

Tras el encendido de la llama votiva el ministro Eduardo Accastello, sostuvo: “Desde el gobierno de Córdoba, sentimos profundo orgullo de saber que el gas ha llegado a todos los rincones de nuestra Provincia, un gran logro que nos permite que ahora las industrias puedan acceder al suministro  que les generará mayor desarrollo y reducir costos operativos al 50%. Seguiremos trabajando para que cada pueblo, tenga desarrollo productivo, en pos de la Nueva Matriz Productiva 2030”.

El programa “Conectar Gas Industria” que se estructura con fondos del Banco de Córdoba, busca promover el suministro a PyMEs, industrias, parques industriales, comercios, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.

Para concretar esta obra, la Provincia realizó obras de infraestructura en Villa María, que implicó una repotenciación de una planta reductora de presión que originalmente tenía una capacidad 4 mil m3/h, a 120 mil m3/h en la actualidad. Además, un refuerzo paralelo al gasoducto que alimenta hoy a dicha localidad, de aproximadamente 500 mts en ramal de 4 pulgadas.

Participaron también del acto, el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María, a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, y autoridades de NOAL S.A.

Cabe destacar que NOAL S.A., es una empresa láctea radicada sobre la ruta provincial N° 2 en Villa María, la principal cuenca lechera de Argentina. Creada en 1994, la planta industrial cubre 16.300 m2, y ocupa una mano de obra directa e indirecta de 180 empleados. Equipada con tecnología de punta y procesos certificados, sus productos lácteos llegan a todo el territorio nacional y a más de 40 países.

Los trabajos ejecutados constan de una obra de repotenciación, que consiste en elevar la capacidad de la Planta Reguladora de Presión que inicialmente era de 130 m3/h a 800 m3/h, lo que significa un aumento de 670 m3/h,  representando un incremento de más de 5 veces su capacidad. Además se instaló un ramal de distribución con 67 metros de cañería. La empresa realizó una inversión de $ 27.570.000.

Al respecto, el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, sostuvo: “Estamos felices de estar presentes inaugurando esta obra de repotenciación, que permitirá obtener grandes beneficios. Desde el gobierno provincial seguimos trabajando junto a intendentes de todo el territorio de Córdoba, para que los programas que actualmente se encuentran en ejecución, puedan seguir llegando a sectores industriales”.

Participaron también del acto, el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María, a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, legisladores departamentales, concejales  y autoridades de NOAL S.A.