Una jornada transformadora en Malagueño

Una intensa jornada de capacitación y recreación se llevó a cabo desde esta mañana en el predio de la Sociedad Rural Córdoba, en Malagueño. Allí, mas de 600 jóvenes de esa ciudad y los departamentos Colón y Santa María, disfrutaron esta experiencia innovadora que se lleva a cabo, por cuarta vez, en el marco del programa “Acá se Nos Escucha” de la Agencia Córdoba Joven.

«Jóvenes Transformadores» incluyó charlas motivacionales referidas a la orientación vocacional, la importancia de la ampliación del nosotros para generar procesos transformadores, cómo la coyuntura social y política atraviesa la vida diaria de los jóvenes y las distintas formas de liderazgo, entre muchos otros.

Además, hubo disertaciones sobre “Realidad Virtual”, en torno a las implicancias negativas del uso excesivo de la tecnologías; música en vivo; juegos de integración, de la mano de “Reyes Recreando”; y una dinámica actividad sobre “Prevención de Adicciones”.

Las disertaciones estuvieron a cargo del politólogo Martín Maldonado y los distintos referentes de la Academia Solidaria de Arte: Martín Gómez, Julián Bronstein y Francisco Guarnuccio.

La presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, dirigió unas palabras a los asistentes y destacó la gran participación de los jóvenes de la ciudad y la Región: “Nuevamente estamos viviendo una jornada espectacular en el marco de esta actividad, ´Jóvenes Transformadores´. Estamos muy felices de poder llevar nuestras propuestas a todos los jóvenes de la Provincia”, destacó.

El encuentro contó con la presencia del diputado nacional, Paulo Cassinerio; el intendente y secretario de Gobierno de Malagueño, Pedro Ciarez y Cristian Sánchez, respectivamente; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la presidenta de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Déborah Petrakovsky; y los directivos de la Agencia: Jonatan Palomeque Farfán, Luis Muñoz y Elena Maule.

Las actividades de “Acá Se Nos Escucha” se llevan adelante, de forma conjunta, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Salud.