Un repaso de la agenda semanal de Córdoba Cultura

  • Poesía, música en el Patio de la ex Legislatura y mini recitales, entre los recomendados de los próximos días.
  • Es una programación en formato virtual, para seguir por las redes sociales.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales, manteniendo los cuidados necesarios, que pueden seguirse a través de sus redes sociales: Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

En la agenda de esta semana se destacan la poesía, con dos artistas que aman lo que hacen. Por un lado, Sol Donaire, quien compartirá su lírica el martes 22 a las 17: la poeta se mantuvo siempre en contacto con la escritura, en principio como un medio catártico y luego como medio comunicativo; en diciembre de 2019 lanzó su primer libro Profanando el Silencio.

Por otro lado, se presentará Fernando Bellino el miércoles 23 a la misma hora. Se trata de un integrante del grupo de poesía y edición Pan Comido desde 1998, que viene desarrollando en Córdoba una sostenida actividad que incluye recitales, edición de plaquetas y revistas literarias.

La música también dice presente a través de los ciclos semanales. El viernes 25, a las 21, Mery Murúa se presenta junto a su hijo Juan en el marco del ciclo Cultura en el Patio. Brindarán un concierto en formato dúo retratando, mediante un repertorio popular argentino, paisajes de esta tierra y el camino transitado como madre e hijo.

El sábado 26 las propuestas son tres dentro del ciclo Mini recitales A las 19 el músico brasilero Zetta (foto) abarcará desde el tango a la bossa nova pasando por el jazz de los años 50 hasta el más exquisito rock and roll y funk.

A las 20, Agustín Lasa, un joven cantautor salteño radicado en Córdoba, presentará sus letras y músicas que tienen fuerza y potencia porque son historias hechas canciones; y a las 21 el día cierra con el recital del Mono Banegas, músico santiagueño cuyas composiciones se caracterizan por tener un sonido que es parte del paisaje ancestral de su provincia: tierra, río, salitre y esteros.

Seguí leyendo toda la agenda