Un recorrido fotográfico por el Museo Dionisi

  • En total serán siete las muestras que el museo expondrá en las pantallas de los ciudadanos.
  • Día a día, iremos compartiendo un nuevo lote de muestras.
  • Abre este museo virtual «Ídolo inédito» de Marco Cabral sobre la Mona Jiménez.

El público podrá ir recorriendo desde sus hogares las siete muestras que se exhiben en el espacio provincial dedicado a la fotografía. Lo innovador de esta propuesta expositiva, fue que por segunda vez se realizaron convocatorias abiertas para exhibir proyectos artísticos en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y que las mismas recibieron un estímulo económico de la Agencia Córdoba Cultura.

Día nro. 1 – Muestra “Ídolo inédito” del fotógrafo Marco Cabral sobre La Mona Jiménez

La Sala Geografías Latentes, es el espacio del Museo destinado a analizar las producciones locales que nos permiten pensar quiénes somos desde una perspectiva cordobesa, en la apertura de la temporada 2020 exhibe “Idolo inédito” del fotógrafo Marco Cabral.

El trabajo de reportero gráfico lo llevó a Marco Cabral a trabajar desde el 2010 hasta el 2013 con el mayor ídolo popular cordobés de todos los tiempos, Carlitos “La Mona” Jiménez, o el mandamás, o el ruludo o simplemente, Jiménez. La exhibición incluye ocho inéditas fotografías en el lugar que mejor le sienta a La Mona Jiménez, el escenario. Puede ser un rocker, un cantante de tangos, o lo que es, un mito viviente que convierte cada baile en una verdadera misa popular, donde bailando se honra y se vive el cuarteto, consagrándolo en nuestro patrimonio musical. A continuación la muestra: