Un recorrido virtual por el edificio de la Legislatura

  • En consonancia con la cuarentena y la crisis mundial a raíz del coronavirus, el Poder Legislativo de Córdoba pone a disposición del público la posibilidad de conocer a fondo las características de su sede desde la comodidad del hogar.

A partir de ahora, todas las personas que quieran hacerlo tienen la posibilidad de descubrir, a través de un recorrido virtual, los diferentes espacios del edificio de la Legislatura de Córdoba. Solo es preciso contar con un dispositivo tecnológico, ya sea una computadora, un celular o una tablet, y conexión a Internet.

Como sucede por estos días con multitud de sitios de interés público en todo el mundo, el Poder Legislativo cordobés inaugura esta instancia de interacción que permite conocer las características arquitectónicas y funcionales de la sede. El recorrido invita a un paseo apoyado en fotografías, vídeos e información sobre los cuatro pisos o niveles del Palacio Legislativo, a lo largo de los cuales se desarrolla la labor parlamentaria en la provincia.

Quienes se sumen a la experiencia podrán conocer sin salir de sus casas la disposición interna del edificio sito en el área parquizada que conecta el centro de la ciudad de Córdoba con los barrios General Paz y Juniors, y dentro de la cual se emplaza también el Centro Cívico del Bicentenario, que alberga al Ejecutivo provincial.

Entre otras cosas se detallan las particularidades tecnológicas y de construcción de la obra. De esta manera, el paseo virtual recorre -por medio de datos e imágenes de alta calidad- el Recinto de Sesiones, auténtico corazón de la Legislatura, cuyo diseño y materiales de construcción la colocan entre las más modernas del mundo desde el punto de vista de la función parlamentaria.

Link de acceso a la visita virtual, donde comienza el recorrido y donde también te puedes inscribir para hacer, a futuro, un recorrido presencial.