Un nuevo día para celebrar a maestras y maestros cordobeses

  • Llega un nuevo 11 de septiembre, un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y un nuevo día para celebrar a maestras y maestros cordobeses.
  • Una fecha especial luego de dos años de pandemia.

Educar es conmoverse, afectarse, comprometerse, poner el cuerpo y el corazón. Es crear puentes con el conocimiento, con la cultura, con los otros donde el afecto es un mediador imprescindible.

Como dice Carina Kaplan, doctora en Educación, investigadora y escritora argentina, “en la escuela se aprende un conjunto validado de saberes de época, a la vez que se constituyen disposiciones para sentir” (La afectividad en la escuela, ed. 2022).

Los y las docentes, en su labor cotidiana y obstinada, todos los días dan cuenta de que la escuela es el territorio simbólico de una trama que promueve una mayor justicia para los y las estudiantes reivindicando la presencia y el derecho de acceder a más y mejor educación.

Todas las personas que integramos el gabinete del Ministerio de Educación de Córdoba agradecemos la labor cotidiana de cada docente que ejerce con vocación y compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes en todos los rincones de nuestro territorio provincial, sus distintas responsabilidades.

¡Feliz día de la maestra y el maestro!