Un nuevo detenido por el botón antipánico en Villa María

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, informó hoy la detención de un hombre luego que agrediera a su expareja en la estación terminal de omnibus de Villa María. El hecho ocurrió hoy, a las 17.45 horas, cuando la víctima se disponía a viajar hacia la ciudad de Córdoba. En esa ciudad, cabecera del departamento San Martín, ya son 3 las personas detenidas desde la puesta en funcionamiento del sistema, el 27 de junio del año pasado.

Passerini contó detalles de lo ocurrido esta tarde: «La mujer se encontraba a punto de subir al ómnibus para venir a Córdoba cuando ve a su expareja que se le acerca, ella acciona el botón antipánico pero este hombre igual la golpea en la cara. Luego escapa y a media cuadra de la Terminal es detenido por policías que llegaron al lugar alertados por el disparo de S.O.S del dispositivo. La víctima está bien, había recibido el botón antipánico el 14 de febrero de este año» precisó.

Desde la implementación del Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia (SALVA) el 8 de marzo del 2013 en capital y Gran Córdoba, se amplió la cobertura territorial del dispositivo a Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, Villa Carlos Paz y Jesús María. Por estos días, se realizan las pruebas técnicas en otras ciudades del interior provincial. En total, son 102 los agresores arrestados por la acción de este mecanismo de seguridad personal.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.