Un concurso patrio para poner en valor a la mediación

  • Se denomina Concurso 17 A-2020 “Febo Asoma”.
  • Pueden participar todos los mediadores registrados en la Provincia y los que se capacitaron los últimos tres años.

El Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos invita a participar en el día del aniversario de la muerte del General José de San Martín – prócer de la Patria- a todos los mediadores y mediadoras inscriptos en el Registro de la Provincia de Córdoba y también a los que han sido formados en los tres últimos años y no han sido matriculados.

La Secretaría de justicia lo denominó Concurso 17 A-2020 “FEBO Asoma” y aprovechan esta fecha para promover la reflexión sobre el rol y la importancia que tiene el mediador en este contexto de emergencia sanitaria, sobre todo.

Esta actividad es un modo de propiciar la creatividad entre los mediadores y la comunidad desde un espacio lúdico. Los interesados deben presentar una fotografía con el lema “Soy vigía de la Mediación” y representar una escena, por ejemplo: un acompañamiento a alguien que se hizo un testeo y tiene que esperar el resultado. Los ejemplos, indicó la Directora de Mediación del Ministerio de Justicia, Débora Fortuna, son innumerables, solo a modo de ilustración pueden servir para imaginar que escenas se pueden relatar a través de una imagen fotográfica.

Débora Fortuna, Directora de Mediación

Para participar deben llenar un formulario al que se accede mediante el link https://forms.gle/SH8Mze241cHUXbkz5 tienen tiempo hasta el 24 de agosto. Luego de haberse anotado, deberán enviar a la dirección de correo electrónico: dimac.justicia@gmail.com una única imagen fotográfica con la frase “Soy Vigía de la Mediación”. El material se recibirá hasta el 7 de septiembre.

Cabe destacar que los trabajos serán seleccionados por una comisión integrada por mediadores de reconocida trayectoria de nuestra provincia, como así mismo de otras provincias y países.

Premiación– Se les entregará una certificación digital a los participantes conforme a los resultados de la selección en reconocimiento por su aporte original, creativo y artístico a labor de Vigía de la Mediación.