Un concurso para contar “Historias de pueblo”

El Ministerio Jefatura de Gabinete, junto a Editorial de la Provincia de Córdoba, invita participar del concurso literario que propone como tema las historias, anécdotas y relatos que expresen realidades de las poblaciones del interior y reflejen parte de su idiosincrasia.

La iniciativa está dirigida a ciudadanos cordobeses, argentinos o extranjeros, de acuerdo a dos categorías: la primera, de 15 hasta 25 años y la segunda, para mayores de 26 años.

Los relatos o historias deberán ser originales e inéditos, indicando la comuna o municipio donde se desarrolla la narración. Los mismos deben enviarse vía correo electrónico al mail: concursohistoriasdepueblo@gmail.com, hasta el día 31 de diciembre del corriente año inclusive.

Los criterios de evaluación serán Originalidad y Calidad artística, la calificación estará a cargo de un jurado de profesionales en la materia; el resultado del certamen será comunicado en un acto oficial durante el mes de febrero del 2014.

Serán elegidos y premiados los 20 mejores relatos de cada categoría y se publicarán a través de la Editorial de la Provincia de Córdoba.

Los autores seleccionados, además, serán distinguidos mediante Diploma de Honor del Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia de Córdoba.

La modalidad en cuanto al formato del relato es la siguiente:

Deberán enviarse en formato digital txt, pdf o doc a la dirección de correo electrónico: concursohistoriasdepueblo@gmail.com con un SEUDÓNIMO. En otro archivo adjunto deberán consignarse los datos personales del participante: Nombre y Apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Cada participante deberá enviar un relato de su autoría, sobre el tema “Historias de Pueblo”. El texto deberá estar escrito en lengua castellana, con una extensión no menor a 4 páginas ni mayor a 15, con fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo.

Cabe destacar que no podrán participar obras que hayan sido premiadas, pendientes de fallo o en proceso de publicación.

Por más información, Tel/Fax: 0351 – 5243174. Secretaría de Coordinación y Gobierno del ministerio Jefatura de Gabinete.

Descargá el Pdf con toda la información.