Un abrazo a las maternidades del Neonatal

  • Estudiantes de colegios secundarios llevaron adelante tareas de restauración y pintura en el Hogar de Madres del Hospital Materno Neonatal.
  • Fue en el marco del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven.

La Agencia Córdoba Joven, junto a la dirección del Hospital Materno Neonatal «Ministro Dr. Ramón Carrillo» y estudiantes de colegios secundarios, realizaron trabajos solidarios en el Hogar de Madres allí ubicado. Fue en el marco del programa Banco de Tiempo, cuya esencia es apoyar y acompañar proyectos sociocomunitarios presentados por jóvenes.

Con la presencia de Matías Anconetani, presidente de la Agencia, y de la directora y subdirector del nosocomio, Elizabeth Asís y Alejandro Escudero respectivamente, se entregaron colchones y colchas para mejorar las condiciones del Hogar.  Además, las y los jóvenes donaron su tiempo para pintar y restaurar este espacio.

“Me parece que es muy importante llevar adelante este proyecto porque aquí contienen a madres muy jóvenes, como lo fue mi mamá”, dijo Rocío, quien se encuentra cursando el 5to año en el IPEM N°2. “Lo que queremos es brindarles una oportunidad mejor a estas mamis, por ejemplo a través de la pintura del lugar”, destacó.

Sobre el Hogar

El Hogar de Madres brinda estadía a mujeres que tienen a sus bebés recién nacidos en sala de internación de Neonatología y que sus domicilios se encuentran alejados del Hospital. 

Puede albergar hasta 12 madres que, usualmente, son oriundas de distintas localidades del interior o de otras provincias.

Esta posibilidad, de permanecer cerca, refuerza el vínculo con el bebé, promueve la lactancia materna y favorece las condiciones para su recuperación. También allí se brinda contención y asesoramiento por equipos interdisciplinarios.

Un banco solidario

El Banco de Tiempo es un programa de la Agencia Córdoba Joven que coordina la participación de jóvenes para la realización de actividades que signifiquen un bien común. Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.

La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.

Quienes deseen participar pueden encontrar requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos aquí.