Tutores Pares: se reúnen las juntas evaluadoras

  • A través de la conformación de las juntas se están llevando adelante las evaluaciones que determinarán quiénes serán los 400 beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. 
  • Quienes se hayan postulado podrán verificar su estado desde el lunes 21 de febrero, a través del sitio www.tutorespares.com.ar.

Autoridades de la Agencia Córdoba Joven y referentes de las cinco universidades públicas que forman parte del programa Tutores Pares, se encuentran conformando las juntas evaluadoras que determinarán quiénes serán los 400 beneficiarios de la edición 2022.

Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes, las juntas se ocupan de realizar las evaluaciones finales, tomando en cuenta los perfiles, presentación personal y antecedentes de cada postulantes.

En la jornada de ayer se definieron los beneficiarios de la Universidad Tecnológica Nacional, en sus sedes Córdoba, Villa María y San Francisco; de la Universidad Provincial de Córdoba; y de la Universidad Nacional de Córdoba. Este jueves, en tanto, se hará lo propio con la Universidad Nacional de Villa María, y mañana con la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

Cabe recordar que en esta cuarta edición, el programa contó con 2.450 inscriptos, de los cuales 1.505 cumplieron con todos los requisitos excluyentes.

Participaron de las reuniones, la vicepresidenta de la Agencia, María Luz Gordillo; el vocal de Directorio Germán Stropa; y miembros del equipo técnico. 

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 21 de febrero los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar, ingresando su número de DNI.

Sobre el programa

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, acompañan a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. 

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de $5.000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.