Tutores pares se capacitaron en comunicación efectiva

  • El objetivo es fortalecer el trabajo que tutores y tutoras sostienen con ingresantes universitarios.
  • El programa de la Agencia Córdoba Joven suma su tercera capacitación.

Beneficiarios del programa Tutores pares de la Agencia Córdoba Joven participaron de una nueva instancia formativa orientada a profundizar aspectos de la comunicación entre pares.

Se trata de la capacitación en “Comunicación Efectiva: PNL y Coaching”, cuyo objetivo fue aportar herramientas que permitan desarrollar una comunicación más eficiente y abordar diferentes problemáticas que puedan surgir en el transcurso de las tutorías.

Los participantes del programa son estudiantes avanzados de universidades, que acompañan a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral,

De forma online, las licenciadas en Comunicación Social, Eugenia Pacetti, y en Recursos Humanos, Claudia Pajón, brindaron conocimientos en torno a los temas: Programación Neurolingüística (PNL) desde el Coaching; comunicación verbal y no verbal; habilidades blandas humanas; claves para conectar emocionalmente en presentaciones; y dimensiones a considerar (lenguaje, cuerpo y emociones) a la hora de dirigir comunicaciones.

Además, ofrecieron tips para gestionar diversas situaciones con sus tutorados o tutoradas.

“Me pareció muy interesante, siento que me brindó herramientas muy importantes para lo que implica la comunicación y acercamiento con nuestros tutorados, al igual que las capacitaciones anteriores”, dijo Rocío Combetto, estudiante de la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

En abril, los Tutores pares participaron de una formación en redes sociales, también organizada por la Agencia Córdoba Joven.

Estudiantes avanzados que acompañan a ingresantes

Los Tutores Pares buscan potenciar las capacidades de los flamantes estudiantes y colabora con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Se trata de una prestación semanal de 10 horas, por la cual perciben una asignación estímulo de 5.000 pesos durante 6 meses, destinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, las universidades nacionales de Córdoba y de Río Cuarto, adhirieron al compromiso de otorgar un reconocimiento académico a quienes se hayan desempeñado como tutores o tutoras en el marco de este programa.

Información relacionada

Programa Tutores Pares: nueva capacitación para los 400 beneficiarios