Tutores Pares: culminó el periodo de inscripciones

  • La Agencia Córdoba Joven dio cierre a la convocatoria 2022 de su programa de acompañamiento a ingresantes universitarios.
  • Se postularon 2450 estudiantes avanzados de universidades públicas ubicadas en la provincia.

La cuarta edición del programa Tutores Pares dio por concluida su etapa de convocatoria con un total de 2450 inscriptos.

Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia, pasarán a la etapa de preselección en la cual se verificará el cumplimiento de los requisitos excluyentes, tales como: certificar el cursado del segundo año completo, tener menos de 25 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acreditar su participación en actividades académicas y/o de índole sociocomunitaria, entre otros.

A quienes resulten preseleccionados se les enviarán instrucciones para que –antes del 15 de febrero– realicen un video (de menos de un minuto de duración) donde expliquen la razón por la cual quieren formar parte del programa. Este video deberá publicarse en su cuenta personal de YouTube y luego remitir el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil, ponderando aspectos como: su agregatura/adscripción a cátedras y su participación en otro programa de tutorías, para determinar quiénes serán los 400 tutores.

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 21 de febrero los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar, ingresando su número de DNI.

Sobre el programa

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, acompañan a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. 

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.