Tutores Pares: comenzó la selección de candidatos para Río Cuarto

  • Autoridades de la Agencia Córdoba Joven y la UNRC evaluaron los perfiles de los futuros Tutores.
  • En total, serán 400 los beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios para toda la provincia. 
  • Quienes se hayan postulado podrán verificar su estado desde el lunes 21 de febrero, a través del sitio www.tutorespares.com.ar

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó el periodo de evaluación de los perfiles para las futuras tutorías del programa Tutores Pares.

La jornada estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Agencia Córdoba Joven, María Luz Gordillo; los vocales del directorio, Germán Stropa y Magalí Rojo, y autoridades de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Sobre la jornada, Stropa expresó: “Nos hemos reunido para evaluar cada uno de los perfiles en conjunto con las distintas autoridades de cada una de las facultades de la UNRC y también autoridades del rectorado”.

“Vamos a seleccionar 400 tutores pares en total, que van a desempeñarse en las cinco universidades públicas de la provincia. El lunes 21 se conocerán los resultados y automáticamente comienzan a realizarse las tutorías. Este año, los tutores percibirán una remuneración de 5000 pesos mientras dure esta edición del programa”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que, en esta cuarta edición, el programa contó con 2.450 inscriptos, de los cuales 1.505 cumplieron con todos los requisitos excluyentes.

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 21 de febrero, los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar, ingresando su número de DNI.

Sobre el programa

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, acompañan a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria. 

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses. Se desempeñaran en las universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba, las UTN Regional (Córdoba, Villa María y San Francisco), y la Universidad Provincial de Córdoba.