Tutores Pares abrió las inscripciones para ingresantes que requieran tutoría

  • El trámite se puede realizar desde el lunes a través de la web del programa provincial.
  • La iniciativa está dirigida a estudiantes que inician carreras en las universidades públicas.

La Agencia Córdoba Joven puso a disposición este lunes el sitio web a través del cual ingresantes de universidades públicas y gratuitas de la provincia de Córdoba pueden solicitar un tutor o tutora en el marco del programa Tutores Pares.

La experiencia de quienes fueron tutorados en 2020, en un contexto particular signado por la no presencialidad en el cursado de las carreras, fue considerada como muy positiva. Son datos que arroja un relevamiento realizado sobre opiniones, miradas y perspectivas de jóvenes ingresantes vinculados con este programa, que comprendió una muestra de 2.896 estudiantes de las cinco universidades participantes.

 “Quiero remarcar lo fundamental y positivo que fue para mí tener una tutora que me estuviera guiando y acompañando, sobre todo en esa etapa que fue muy atípica y bastante complicada con todo esto de lo online”, recuerda Milena Roldán, quien comenzó sus estudios de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2020.

El relevamiento reveló también que, dado el traspaso del formato presencial al virtual, la tarea de los tutores no se circunscribió solamente al asesoramiento, o acompañamiento, técnico y administrativo, sino que también cumplieron un rol de contención desde el punto de vista emocional.

Jerónimo Cecchetto, quien ingresó en Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba, dijo: “Sentí que mi tutor estuvo muy presente en parciales y finales; en ponerme más tranquilo, en motivarme constantemente, en el apoyo moral y en relajarme antes de rendir”.

Quienes deseen acceder a las tutorías deberán ingresar a www.tutorespares.com.ar, completar el formulario correspondiente y aguardar a ser contactado -luego de la etapa de selección de tutores que se desarrollará desde hoy hasta el jueves 25-  por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Sobre los tutores

A partir del 26 de febrero, quienes se hayan postulado para ser tutores podrán conocer los resultados de la selección accediendo a este link e ingresando su número de DNI.

tutores pares