Tutores Pares: se realizan las entrevistas personales

  • Ayer comenzaron a realizarse las entrevistas personales a los postulantes del programa de la Agencia Córdoba Joven.
  • Se busca corroborar los datos declarados y conocer las habilidades, y expectativas, de los futuros tutores.
  • Los días jueves 13 y viernes 14 se reunirá la Junta Evaluadora, y el martes 18 de febrero se darán a conocer quiénes serán los 300 beneficiarios, a través de la web de la Agencia Córdoba Joven.

Desde ayer, los equipos técnicos de la Agencia Córdoba Joven se encuentran realizando las entrevistas personales a los postulantes del programa Tutores Pares.

De forma paralela se está procediendo en las ciudades de Córdoba y Villa María, y mañana será el turno de Río Cuarto. Allí se busca corroborar la información declarada al momento de la inscripción, asimismo como evaluar habilidades de comunicación, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, fundamentales para el desarrollo de este rol.

Cabe recordar que quienes fueron convocados a las entrevistas cumplieron los requisitos de: documentar el segundo año de su carrera universitaria aprobada, tener domicilio real en la provincia y acreditar el desarrollo de acciones de índole sociocomunitaria, o de extensión universitaria, realizadas en los últimos 3 años.

Los días jueves 13 y viernes 14 se reunirá la Junta Evaluadora, la cual estará conformada por integrantes de la cartera Joven y representantes de las universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia donde se desarrollarán las tutorías. Y el martes 18 de febrero se darán a conocer quiénes serán los 300 beneficiarios, a través de la web de la Agencia Córdoba Joven.

Sobre Tutores Pares

Es una iniciativa que está orientada a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas emplazadas en la Provincia para que acompañen, en su adaptación a la vida universitaria, a los flamantes estudiantes a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma, y responsable, sobre su proceso de formación académica y personal.

Será una prestación de 10 horas semanales, que se desarrollarán a lo largo de 6 meses, por la cual recibirán un apoyo económico de 4.000 pesos mensuales destinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.

Contacto

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a tutorespares2020@gmail.com. Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.