Turismo: disfrutá Córdoba desde tu casa

  • Se trata de un espacio digital disponible en el sitio web de la Agencia Córdoba Turismo.
  • La propuesta permitirá a turistas y vecinos una variada cantidad de contenidos online que ya están disponibles en el sitio.
  • Entre otras alternativas se podrán recorrer las 5 estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad

«Disfrutá Córdoba desde tu casa» que propone realizar un recorrido virtual por la provincia, se trata de un espacio digital disponible en el sitio web de la Agencia Córdoba Turismo donde el navegante podrá recorrer los maravillosos paisajes de Córdoba y conocer su enorme abanico de propuestas, además de motivar a los visitantes a la distensión y a generar conciencia acerca del aislamiento social, preventivo y obligatorio .

La propuesta permitirá a turistas y vecinos una variada cantidad de contenidos online que ya están disponibles en el sitio. Si no conocés Córdoba aún, es una excelente oportunidad para observar su flora y fauna, deleitarte con su belleza natural. Si ya la conocés, podrás revisitar o agendar nuevos destinos que te gustaría visitar en un futuro. 

Entre otras alternativas se podrán recorrer las 5 estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725). Incluso hacer un recorrido virtual en 3D.

También podrán disfrutar los espectaculares Tours Virtuales por los Caminos del Vino de Córdoba”, que brinda la posibilidad de recorrer virtualmente 12 bodegas y productores artesanales en una experiencia de realidad virtual única en el país. Así, Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el Norte cordobés y las Sierras Chicas son protagonistas de este atractivo turístico conocido como “Caminos del Vino”.

Además podrás sumergirte a través de fotografías y material audiovisual en experiencias de turismo aventura en medio de increíbles paraísos naturales. Y la joyita: un recorrido por los Sabores de Córdoba, que te muestra la oferta gastronómica de Córdoba clasificada por regiones turísticas.

Córdoba cuenta con un sin fin de opciones para disfrutar y descubrir, a través del paladar, la identidad cultural de su pueblo. Nuestra provincia tiene un patrimonio gastronómico que merece ser descubierto.

La naturaleza cordobesa es maravillosa y en este viaje virtual se pueden recorrer senderos cordobeses ingresando a la primer guía dinámica de Senderos de Córdoba “Compartiendo Huellas”. La guía destinada a crear un espacio virtual para los amantes de la montaña y la naturaleza. Una recopilación ordenada de experiencias y senderos para recorrer y conocer en nuestra Provincia.

Y si sos amante de la naturaleza podes recorrer las áreas protegidas y ambientes naturales de Córdoba, que permiten disfrutar de diversas experiencias con la naturaleza. Visita fotográficamente y con material audiovisual sus paisajes y rincones. Aquí  llama la atención el vuelo de los cóndores o de los flamencos, el caminar del puma y el zorro o los ríos colmados de truchas. Todo esto en medio de los bosques serranos con especies de quebrachos, molles y romerillos, ideales para actividades de turismo alternativo.

De esta forma, «Disfrutá Córdoba desde tu casa» apuesta por la difusión digital del destino, acercándole Córdoba a los turistas a sus hogares. Con esta propuesta Córdoba Turismo se propone colaborar haciendo foco en respetar la cuarentena y proveer material para el disfrute y difusión de los atractivos de Córdoba.