“Tumbando Rejas” en la Feria del Libro de Córdoba

El pasado viernes 6 de septiembre, docentes y alumnos del centro educativo «Complejo Esperanza», dependiente de la Drección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, presentaron la 5° edición de la revista “Tumbando Rejas”.

En el marco de la “28° Feria del Libro Córdoba 2013″ llevada a cabo en el auditorio de Obispo Mercadillo, el encuentro comenzó con las palabras de los profesores responsables del proyecto, quienes explicaron la filosofía de trabajo y los objetivos de la revista.

A continuación, Lucas, uno de los jóvenes colaboradores, se refirió a «Tumbando Rejas» como “un espacio donde los jóvenes nos podemos expresar y reflexionar acerca de las cosas que nos pasan” y agregó que “para nosotros es muy importante poder contar nuestras historias y que nuestros amigos y familiares nos lean”.

El último número contó con la participación de alrededor de 50 jóvenes que plasmaron sus reflexiones acerca de los ejes propuestos: causas y consecuencias del delito juvenil y reinserción laboral.

Los jóvenes repartieron las revistas acompañadas de señaladores con frases que reflejan los sentimientos y percepciones en relación a sus vivencias, y que son elaborados en el Taller de Serigrafía que se dicta en el Complejo Esperanza.

Al finalizar el evento, los amigos y familiares de los jóvenes y las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación disfrutaron de la música del grupo Ten -Quilombao.

La revista “Tumbando Rejas” es un proyecto socioeducativo multidisciplinario de formación y comunicación, que comenzó a desarrollarse en 2008 a través de un taller en el marco de los espacios formales y no formales de la escuela del Complejo Esperanza dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.