Tu Voz Tus Derechos

  • El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó una acción de concientización de derechos en la vía pública, en el marco del Día de la Mujer.
  • Se distribuyó folletería y se brindó asesoramiento sobre  distintos canales para ejercer y proteger derechos.

En el día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó una jornada de concientización en el centro de la ciudad para visibilizar los derechos fundamentales de las mujeres.

La plazoleta ubicada frente a la Iglesia de la Merced, constituyó la base para distribuir folletería con información útil sobre servicios de protección de derechos que brinda el Ministerio de  Justicia y el Ministerio de la Mujer.

La acción “Tu Voz Tus Derechos” llevada a cabo en la vía pública contó con profesionales de diferentes áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para poder brindar asesoramiento específico  a las mujeres que lo requirieran.

Participaron de la jornada profesionales de la Dirección de Mediación para orientar sobre la resolución de conflictos con la asistencia de mediadores;  de la Dirección de Política Judicial y Reformas Procesales para ofrecer orientación jurídica a las mujeres en situación vulnerable;  y de la Dirección de Asistencia a la Víctima, para brindar contención y búsqueda de respuestas a quien hubiera sido víctima de un delito.

Un rotafolio  permitió a las mujeres  dejar testimonio de manera anónima sobre cómo viven o  qué significa el día de la mujer para cada una.

La intervención “Tu Voz Tus Derechos” forma parte de una serie de acciones que el Ministerio desarrollará para abordar temáticas de género, en el mes de la mujer.

Servicios de atención a la población – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos:

Dirección de Asistencia a la Víctima

Dirección de Política Judicial y Reformas Procesales

Dirección de Mediación