Tu Escuela en Casa se prepara para el 17 de agosto

  • Presenta una serie de materiales sobre San Martín y su hazaña histórica al cruzar los Andes.
  • Esta propuesta forma parte de los nuevos contenidos que el portal educativo ofrece durante los días anteriores a la efeméride patria.

Como cada semana, el sitio Tu Escuela en Casa renovó sus propuestas para hacer posible que la escuela siga siendo escuela en tiempos de aislamiento social.

Entre las diferentes nuevas secuencias, en el nivel Primario se podrán encontrar, para los diferentes ciclos, una serie de contenidos sobre la figura de José de San Martín y su recorrido para alcanzar el histórico cruce de la Cordillera de los Andes.

Además, los docentes también pueden acceder a propuestas de Ciencias Naturales, Educación Artística y Matemática en los distintos niveles. 

Nuevos contenidos por nivel

Nivel Inicial

Para este nivel, se presenta una propuesta integradora de Educación artística, Lenguaje Musical, Corporal y Teatral. Se trata del contenido “¡Do…re…mil sonidos para jugar!”, que ofrece actividades para jugar y descubrir los sonidos experimentando con objetos cotidianos y así también descubrir las posibilidades sonoras y de movimiento del propio cuerpo.

Nivel Primario

Para Primer Grado está disponible “¿Cuánto mide?” en el área de Matemática, una propuesta que invita a explorar las medidas de longitud a través de varios juegos. Mientras que en el área de Ciencias Sociales se puede aprender con “Cruzar la cordillera: los preparativos”, un material que propone a chicos y chicas viajar al campamento El Plumerillo, en Mendoza, donde San Martín y su gente están preparando todo lo necesario para el cruce de los Andes.

Para Segundo/Tercer Grado, en el área de Ciencias Sociales se encuentra el contenido “El cruce de los Andes: los preparativos”, donde se propone viajar a los años que siguieron a la Revolución de Mayo de 1810.

Por último, para Cuarto/Quinto/Sexto Grado se ofrece la propuesta “Cruzar la cordillera: intentando algo grande” en Ciencias Sociales, donde se propone conocer, mediante recursos satelitales, cómo es la geografía del camino que siguió San Martín en la cordillera de los Andes hasta llegar a Chile, cómo lo hicieron y con qué objetivo.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Básico se encuentra disponible “Un viaje al mundo de las células”, del área de Ciencias Naturales y Biología, para conocer acerca de las células y el microscopio. Mientras que en el Ciclo Orientado, se ofrece “Combustibles que mueven al mundo: hidrocarburos”, contenido del área de Ciencias Naturales / Química que plantea un recorrido introductorio al petróleo y sus derivados, su origen, sus aplicaciones y su papel como combustible.