Tu Casa Tu Escritura: más de 14 mil nuevos propietarios

  • La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de escrituras sociales en barrios de la Capital.
  • La Provincia continúa acompañado a las familias para que obtengan el título de propiedad y se conviertan en dueñas definitivas de su vivienda.

El programa Tu Casa Tu Escritura sigue avanzando en la regularización dominial de viviendas sociales en toda la provincia. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 52 títulos de propiedad a vecinos de Ampliación Cabildo, Santa Isabel, Parque de las Rosas, Obispo Angelelli y Cooperativa Arpeboch, de la Capital.

Durante su saludo de bienvenida, Jure celebró la felicidad de los nuevos propietarios y expresó: “La escrituración es un proceso largo, tedioso y costoso. Por eso desde el Gobierno provincial queremos acompañarlos y ayudarlos para que accedan a la tenencia de su casa”. 

De esta manera, el Gobierno provincial ya lleva otorgadas más de 14 mil escrituras sociales, garantizando la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y en la propiedad de sus inmuebles, como así también la concreción del sueño de la casa propia.

Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva. Y se convirtió en una política pública, respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.

Estuvieron presentes, además, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava; el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Luis Danieli; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; y demás funcionarios provinciales y municipales.