Tu Casa Tu Escritura: la oficina móvil ya inició 4.123 trámites

  • La unidad móvil del programa provincial funciona desde agosto 2020.
  • El próximo viernes estará recorriendo la localidad de Tránsito, en departamento San Justo.
  • La semana que viene será el turno de Barrio Ciudad Evita y Renacimiento de la capital cordobesa.

El viernes 29 de octubre la Oficina Móvil del programa Tu Casa, Tu Escritura se trasladará a la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.

Allí la unidad relevará la situación de las familias, confeccionarán informes socioeconómicos y recolectará documentación para presentar los expedientes. Así, los vecinos y vecinas de la localidad pueden realizar este trámite de una manera más ágil y convertirse en propietarios.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el medio de la pandemia para proseguir con la escrituración de viviendas, pese al aislamiento. Los trámites son gratuitos y se mantienen los protocolos de bioseguridad necesarios.

El programa Tu Casa Tu Escritura es una política del gobierno de la Provincia que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica en la propiedad de inmuebles a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

La semana que viene se visitarán los barrios Ciudad Evita y Renacimiento de Córdoba Capital.

Primer aniversario

La Oficina Móvil de Tu Casa, Tu Escritura comenzó a visitar diversos lugares de la Provincia en agosto de 2020. Entre esa fecha y diciembre 2020 se enviaron 837 expedientes al Colegio de Escribanos, que sumados a los 3.286 expedientes iniciados en lo que va de 2021, suman un total de 4.123 procesos de escrituración iniciados bajo el programa.

Con la Oficina Móvil, la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar recorrió los siguientes barrios, cooperativas y mutuales de Córdoba Capital:

  • Blas Pascal, Cooperativa Los Andes (José Ignacio Diaz), Cooperativa El Progreso (José Ignacio Diaz), Abbe (José Ignacio Diaz), Barrio Acosta, Cooperativa La Unidad (Barrio 1° De Mayo), Cooperativa La Decima, Parque Las Rosas, Mutual de Policía, Los Boulevares, Ampliación Cabildo, Ampliación Ferreyra, Villa Retiro, Cooperativa El Arca (Barrio Marcos Sastre), Asociación Civil Vipro, Barrio Ciudad Angelelli, Sol Naciente, Ciudad Mi Esperanza, Campo De La Ribera, Consorcio Independencia (Nuevo Arguello), Policial Anexo, Ampliación Yapeyú, Villa Aspacia, Complejo Estrada, Villa Boedo, Cooperativa El Angular, Ciudad Evita, Colonia Lola – Renacimiento, Cooperativa Canal De Las Cascadas, El Quebracho, San Lucas, Ciudad De Los Niños, Ciudad De Los Cuartetos, Ciudad De Mis Sueños, Las Lilas (José Ignacio Diaz), Barrio José Ignacio Diaz, Juan Pablo II, Quintas De San Jorge, Patricios, Ampliación San Jorge, Kairos, Cooperativa 2 De Mayo, Ampliación Matienzo, Los Álamos, Cooperativa El Amanecer

Además, la Oficina estuvo presente en las siguientes localidades de Córdoba:

  • Comuna Los Molinos, Comuna Las Caleras, La Calera, El Arañado, Sacanta, Villa De Soto, Laguna Larga, Wenceslao Escalante, Río Cuarto (Barrio 400 Viviendas, Barrio 64 Viviendas, Chino, Valacco, Alberdi), Villa Nueva, Villa Dolores (Asociacion Banco Serrano), Río Segundo, Costa Sacate, San Antonio de Litín, Quilino, Luque, Corral De Bustos, Laboulaye, Las Varillas, Arroyo Cabral, Seeber, Noethinger, San Marcos Sud, Las Junturas, Villa Carlos Paz, Río Tercero, Berrotaran, Ausonia, Malagueño Devoto, Dean Funes (Instituto De Las Hermanas Esclavas, Municipal), La Paquita, Los Cocos, Elena, Arroyito, Italó, Transito, y Villa Concepción Del Tío.

Contacto para consultas: consultastucasatuescritura@gmail.com o por teléfono al: 4322900 – Internos 2133 / 2126