Tres recomendados de la cartelera

  • El Quintento Vento protagoniza el concierto anual de la Asociación de amigos del Museo Caraffa.
  • El Centro Cultural Córdoba propone una grilla de cine con tres largometrajes cordobeses.
  • La Orquesta Provincial de Música Ciudadana propone un concierto homenaje a Carlos Gardel.

Semana tras semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas presenciales y en formato digital para disfrutar desde casa.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar en la web de la Agencia. A continuación, un repaso de tres imperdibles de la semana.

Concierto anual de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa

El lunes,, a las 19.30, en el Museo Emilio Caraffa se realizará el concierto anual de la Asociación de Amigos del Museo Emilio Caraffa. En esta oportunidad se prevé la presentación de Quinteto Vento, el prestigioso conjunto de cámara compuesto por integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Las entradas están a la venta desde los 500 pesos por mensaje de whatsapp al +54 351 564-9657 o el día del concierto en recepción del museo.

Cine cordobés

El martes, el miércoles y el jueves, a las 20, llega al Centro Cultural Córdoba «Cine de acá», tres películas cordobesas que se proyectarán en el auditorio con entrada libre y gratuita.

Se trata de títulos que estrenaron recientemente con realización e historias bien cordobesas: Todas las pistas fueron falsas de Alejandro Cozza (31/5), Ciudad Universitaria de Rosendo Ruiz (1/6) y El verano que te vimos de Tomás Roldán (2/6).

El cine cordobés sigue creciendo, y cada año ven la luz numerosos largometrajes de ficción, que dan trabajo a artistas de Córdoba en los distintos rubros del mundo audiovisual. Todo con entrada libre y gratuita.

«Ciudad Universitaria» es un largometraje del director cordobés de Rosendo Ruiz

Homenaje al zorzal

El sábado, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta un homenaje al Zorzal Criollo con la dirección artística del maestro Damián Torres.

El programa anuncia Por una cabezaArrabal amargoVolvió una nocheGolondrinasSoledadRecuerdo malevoSus ojos se cerraronCuesta abajoAmores de estudiante y Melodías de arrabal, entre otras.

Participarán de la presentación los cantantes Mery Murúa y Gustavo Visentín y los bailarines Delfina y Walter. Entradas desde 500 pesos a través de Autoentrada.com o en boletería del teatro.

Zorzal Criollo es el título del concierto que ofrece la Orquesta Provincial de Música Ciudadana