- Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).
- Córdoba ya cuenta con 178 espacios de Punto Mujer activos en todo el territorio.
Las localidades de Alpa Corral, Achiras y Santa Catalina Holmberg, en el departamento de Río Cuarto, ya cuentan con su Punto Mujer. Se trata de espacios que ofrecen contención, el desarrollo de actividades de capacitación y asesoramiento a víctimas de Violencia de Género.
En la incorporación de los nuevos puntos, se realizó especial énfasis en las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Córdoba y el compromiso del Gobernador Martín Llaryora en redoblar los esfuerzos para la erradicación de la Violencia.
De esta manera, la Provincia cuenta con 178 espacios de Punto Mujer y sigue gestionando la incorporación de distintos municipios y comunas a la red.
En las inauguraciones, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la Secretaría de la Mujer, Belén Sueldo; acompañada por la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social y del polo de la Mujer Río Cuarto, Adriana Oviedo, la Directora de relaciones institucionales, Mariana De los Ríos; la Coordinadora del programa Punto Mujer, Silvina ViIlarroel y Andrea Novillo integrante del equipo Punto Mujer; junto a los Intendentes Vanina González (Alpa Corral), Mauricio García (Achiras) y Maximiliano Rossetto (Santa Catalina Holmberg).
Sobre Punto Mujer
Punto Mujer es un programa que lleva adelante la secretaría de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.