Tres imperdibles en la semana cultural

  • La Agencia Córdoba Cultura propone una nutrida agenda para los próximos días. 
  • Entre otras actividades, se destaca el ballet «El Cascanueces».
  • Además, habra inauguraciones en los museos y un concierto en la Catedral de Córdoba.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Un clásico de navidad

El martes 20 a las 20, el Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena con El cascanueces, un cuento de hadas que transcurre en Navidad y uno de los célebres ballets de Piotr Ilich Tchaicovsky. Con coreografía de la maestra Lidia Segni, figura de la danza argentina y miembro fundadora de la compañía oficial de danza del Teatro del Libertador San Martín, repite el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 a las 20. Las localidad se encuentran agotadas.

El Ballet Oficial en uno de los ensayos para «El Cascanueces»

Cine por los DDHH

También el martes 20, pero en la ciudad de Río Cuarto, se proyectará la película Argentina 1985 de Santiago Mitre, en el marco del mes de los Derechos Humanos con vistas a celebrar los 40 años de democracia. La película se podrá ver de manera gratuita y al aire libre en la Plaza Güemes.

Argentina, 1985 fue nominada a cuatro premios como mejor película en idioma extranjero

Un libro que nace del arte

Por último, el miércoles 21 a las 18 en el Museo Emilio Caraffa, el destacado artista cordobés Marcos Acosta presenta el libro Afuera el viento, adentro el mundo quereúne una selección de obras del artista de los últimos años, algunas expuestas a fines de 2021, en la reinauguración de la sala Provincial de exposiciones Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.

Marcos Acosta es un destacado artista cordobés