Octubre llega con nuevas propuestas de Cultura

  • La Casa de la Cultura de Río Cuarto presenta tres muestras.
  • El Coro de Cámara de la Provincia rinde homenaje al maestro Guillermo Pellicer.
  • Vuelve el astrotaller al Museo de Ciencias Naturales.

Semana a semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades para disfrutar en teatros, museos y demás espacios culturales provinciales.

Entre las actividades destacadas, la programación ofrece la inauguración de tres exposiciones en la Casa de la Cultura (Río Cuarto), el homenaje al maestro Guillermo Pellicer que ofrecerá el Coro de Cámara de la Provincia y a una nueva edición del ciclo Lunáticos en el Ciencias: Astrotaller.

Triple inauguración en Río Cuarto

El jueves, a las 20, abrirán tres nuevas exposiciones en la Casa de la Cultura de Río Cuarto con entrada libre y gratuita. Por un lado, Poemas para mirar, con textos de Diego Formía y obras de Marcelo Babini, Alejandra Barroto, Patricia Bertazzo, Gabriel Conti, Mario Gallo, Cecilia Mántaras, Licia Montesanto, Paco Rodríguez Ortega y María Elena Togni.

Por otro lado, inaugura Estos días de Lucas Aime, una obra que empezó siendo una historieta de ocho páginas que quedó inconclusa. A partir de la idea de terminarla, el artista propone una acción en el espacio expositivo que consiste en montar un lugar de trabajo y una sala de registro con el objetivo de culminar la historieta, y finalizar la acción tras un cronograma de trabajo durante el tiempo que dure la exposición.

Por último, en la Sala del Tesoro, se expondrá una pintura y un dibujo a tinta del artista Hugo Bastos perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Las muestras podrán verse hasta el 6 de noviembre.

Casa de la Cultura de Río Cuarto

Un sentido homenaje

El jueves, a las 21, el Coro de Cámara de la Provincia presentará su Homenaje a Guillermo Pellicer, director coral de larga trayectoria que falleció en junio pasado.

El repertorio reúne obras que Pellicer dirigió durante su paso por la agrupación provincial: O magnum mysterium de Morten Lauridsen, Miedo de Carlos Guastavino, una de las tres canciones de cuna con poesía de Gabriela Mistral, Canción de lejos de César Isella con arreglo de Hugo de la Vega y Margoton, de la serie Chansons françaises, entre otras.

La dirección será compartida entre integrantes del coro y el maestro Gustavo Maldino.

El Maestro Guillermo Pellicer se desempeñaba al frente del Coro de Cámara. El elenco le rendirá homenaje.

Para los fanáticos del cielo

El domingo, a las 21, el Museo de Ciencias Naturales invita a una nueva edición del ciclo Lunáticos en el Ciencias: Astrotaller.

Esta actividad propone maravillarse con la luna observándola desde el telescopio Newtoniano de 300mm del museo, mientras se conversa sobre este cautivante e inspirador satélite natural. En esta oportunidad, la invitación es a contemplar la luna llena.

Entradas gratuitas a través de autoentrada.com, con cupos limitados,

Para tener en cuenta: la actividad se suspende en caso que las nubes imposibiliten la observación.