Trece familias de Nono recibieron escrituras de dominio

En un acto concretado en la localidad de Nono, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST), dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, entregó 13 escrituras de dominio a igual cantidad de familias que desde hace años detentan la posesión de las tierras donde habitan.

La ceremonia de firmas fue encabezada por el presidente de la UEST, Norberto Sosa Campana, y se enmarca dentro de la política de regularización de tierras que lleva adelante el ministerio de Justicia y DD. HH, inscripta en la ley 9150 y bajo el lema “Cumplir con un sueño de los cordobeses”.

Vale destacar que este hecho tiene como inmediato antecedente la firma de un convenio de colaboración celebrado entre la Unidad Ejecutora y el municipio de Nono, en octubre de 2013; lo que significa que en sólo cinco meses dichas familias pudieron regularizar sus títulos de propiedad.

En el mismo acto, y con un antecedente igual al realizado en Nono, se firmaron órdenes de trabajo entre la municipalidad de Mina Clavero, la Unidad Ejecutora y el profesional designado por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Córdoba, ingeniero Carlos Guaita. El mencionado profesional será el encargado de la obra de estudios mediante la cual se permitirá la concreción de nuevas entregas de escrituras a familias de un sector de Mina Clavero, quienes no contaban con la posibilidad de realizarlo por sus propios medios.

En el acto además estuvieron presentes los intendentes de Nono, Mariano Ceballos; de Mina Clavero, Julio Bañuelos y el legislador departamental Alfredo Altamirano.