Traslasierra: San Isidro ya cuenta con agua potable

  • La obra de provisión de agua potable beneficia a 84 habitantes.
  • El Ministerio de Servicios Públicos entregó cañerías para extender el servicio al paraje Guanaco Boleado.

Quedó habilitada la obra de provisión de agua potable para el paraje San Isidro (departamento San Javier), ejecutada mediante un convenio celebrado por la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia técnica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.

Los trabajos permiten abastecer a 84 habitantes del pequeño poblado rural. Estuvieron en la inauguración el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; la directora general del Programa Norte y Oeste Cordobés, Cristina Vidal; el gerente general de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki; el presidente Comunal de Luyaba, Ulises Altamirano y vecinos de la zona.

El proyecto demandó un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 8.517.482  pesos. Comprendió la finalización de una cisterna, la dotación del sistema de bombeo a partir de una perforación existente y una nueva red de distribución.

También se concretaron tareas secundarias, como el acondicionamiento del predio, la optimización del tanque de almacenamiento existente, el reemplazó la bomba sumergible y se instaló un equipo de cloración volumétrica.

Además se construyeron 1,6 kilómetros de red de distribución, con sus correspondientes cámaras de desagüe, válvulas y accesorios, y 15 conexiones domiciliarias.

En la oportunidad, el Ministerio de Servicios Públicos entregó de 1.200 metros de cañería para extender la red de distribución de agua potable hasta el paraje Guanaco Boleado. Estos trabajos estarán a cargo de la Comuna de Luyaba.