Traslasierra: Está controlado en un 75% el incendio de Las Calles. No hay evacuados

  • En la zona continúan trabajando 159 bomberos , personal de Plan del Fuego, Defensa Civil, Policía y Secretaría de Riesgo.

Al caer la tarde de este miércoles, los bomberos habían logrado controlar alrededor de un 75 por ciento del incendio que desde hace cuatro jornadas se registra en el paraje Las Calles, ubicado a pocos kilómetros de Nono, lo que además permitió el retorno a sus hogares de los pobladores que habían sido evacuados preventivamente cuando las llamas amenazaban la zona habitada.

El Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que «se está trabajando con todos los recursos para enfriar todo el perímetro por la hora crítica, que es cuando comienza el viento descendente y eso hace que el fuego baje».

En la zona continúan trabajando 159 bomberos, personal de Plan del Fuego, Defensa Civil, Policía y Secretaría de Riesgo. Después del intenso trabajo de las últimas horas, la situación ha mejorado sensiblemente, aunque subsiste la preocupación por la existencia de un pequeño foco que se encuentra en un sector de difícil acceso.