Tras la remodelación, fue habilitada la subcomisaría de Obispo Trejo

  • El edificio fue restaurado y amoblado en todos sus espacios.
  • Se adecuó para un buen desempeño laboral y una cómoda atención al público.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dejó inaugurada la obra de remodelación y refuncionalización de la subcomisaría de la localidad de Obispo Trejo, al norte del departamento Río Primero.

El edificio policial fue modernizado en su totalidad, tanto en su interior como en su exterior, para lograr un ámbito adecuado para el buen desempeño laboral y una cómoda atención al público.

«Córdoba avanza, porque la pandemia no ha detenido el avance de nuestra Córdoba. Para nosotros, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Esto es lo que nos distingue a los cordobeses, trabajar con un criterio federal», aseguró Mosquera.

Durante las actividades, el funcionario provincial estuvo acompañado por el subjefe de Policìa, comisario General, Ariel Lecrer y la intendenta local, Silbia Mansilla.

“Nosotros tenemos un mandato del Gobernador de la Provincia, que es trabajar con un solo cometido: en favor de la comunidad y por la monolítica unidad del pueblo de Córdoba”, culminó.

La obra

En el mes de Julio del año 2020, se puso en marcha la restauración y puesta en valor de la sede policial de la subcomisaria de Obispo Trejo.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos se llevaron a cabo las siguientes tareas: restauración completa de la fachada del edificio y de las aberturas; colocación de mástiles para los pabellones nacional y provincial; construcción de rampa para personas con discapacidad; renovación de veredas, baños, oficina de Guardia y Sumarios; restauración y pintura para todas las paredes restantes del edificio.

En su interior, se incorporó un kit de tres cámaras de vigilancia con monitor, computadoras, impresoras, biblioteca, escritorios y demás mobiliario de oficinas.