Tras la intervención de la Provincia se levantó el paro de transporte

El Gobernador José Manuel de la Sota garantizó que ya hay transporte para todo el mundo y que los usuarios del servicio podrán estar tranquilos durante todo el año próximo, luego del acuerdo alcanzado entre Aoita y las empresas de transporte interurbano de pasajeros Fetap y Asetac, tras la intervención del Gobierno provincial.

El compromiso entre las partes contempla un incremento salarial del 28 por ciento para los choferes, a cobrar 20 por ciento en enero y 8 por ciento en junio.

Previo a la firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo provincial, el mandatario se reunió con el Secretario General de Aoita, Miguel Ángel Herrera. Luego del encuentro De la Sota se dirigió a los empresarios del transporte a quienes instó a que dejen de castigar a los usuarios. «Si siguen actuando de esta manera les voy a quitar las concesiones. El que considere que no le es conveniente el negocio que se vaya”, dijo y agregó: «No admitimos más una negociación con medida de fuerza. Basta de apriete y extorsión”, enfatizó el mandatario en alusión a la postura mantenida por las empresas en el conflicto del transporte interurbano.

De la Sota explicó que la Administración provincial tiene relación con los empresarios del transporte y que son ellos los que tiene que resolver los problemas con los sindicatos. “Dejen de especular para que el gobierno siga poniendo plata en resolver una situación que no pueden solucionar”, dirigió su mensaje.

El gobernador aclaró los términos en los que se debe dar un proceso de negociación entre las empresas y los empleados: “No se puede seguir negociando así, en paro. Negociar cuando hay un paro decretado es un apriete, una extorsión. No pueden actuar de esta manera, abandonando el diálogo. El derecho constitucional de huelga no significa huelga salvaje”.

Y agregó: “Los gremios tampoco pueden actuar de esta manera, porque no se puede abandonar el diálogo. Si van a tomar una medida de fuerza, no abandonen al usuario que es el que les paga el sueldo”, reclamó.