- Se registraron importantes lluvias en diferentes puntos del territorio provincial, con foco en las Sierras Chicas.
- Hay doce familias evacuadas en la Ciudad de Córdoba y tres en Río Tercero.
- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes y severas para centro y norte de Córdoba.
Como consecuencia de las lluvias registradas en la noche del martes y madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, desde la secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que las lluvias se sucedieron en casi todas las sierras.
La cantidad de agua caída oscila entre los 15 a 66 milímetros en algunos lugares. Esto ha ocasionado que varios ríos se encuentren en constante crecida, ya que ha llovido en las cuencas altas, medias y bajas.
En la zona de Sierras Chicas se registran varios cortes en vados, especialmente en Mendiolaza.
Por ahora la zona de mayor precipitaciones en la provincia fue en las Sierras Chicas, dónde en las últimas 12 horas, en algunos sectores de la cuenca alta, promediaron hasta 88 milímetros.
En todo el interior provincial no se han registrado daños ni inconvenientes de mayor relevancia, a excepción de la localidad de Río Tercero donde tres familias fueron evacuadas en el barrio Monte Grande y se encuentran en el Polideportivo Municipal. También, en la ciudad de La Para ,hay una familia evacuada. Un jardín infantes funciona como centro de evacuados en dicha localidad.
Policía Caminera informa que en Ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, hay abundante agua sobre la calzada al igual que la ruta E55, E53 y anillo de circunvalación. Además, en Ruta 1 del km 70 hasta intersección con ruta 158 cortada por arboles caídos. Son 5km. aproximadamente de la jurisdicción San Francisco.
Se solicita a cordobeses y turistas extremar las medidas de prevención en los principales cursos de agua, ya que se esperan que continúen en aumento en las próximas horas.
En Ciudad de Córdoba, la situación presenta numerosas calles anegadas y el corte de la Costanera en ambas márgenes por agua que ha desbordado del Río Suquía. Sin embargo no se registran mayores daños estructurales.
En Juan B Justo al 4200, sobre el asentamiento Las Visitas, una docena de familias (30 personas) debieron ser evacuadas, y se encuentran en el CPC de Centro América, hasta tanto mejore la situación climática.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes y severas en la mañana de este miércoles, para el centro y norte de la provincia.