Tras intensa búsqueda encontraron a María del Carmen Herrero

  • La mujer de 31 años se había extraviado el último domingo en Los Gigantes.
  • Fue hallada después del mediodía en el paraje Los Mimbres.

Luego de una búsqueda que duró más de dos jornadas, pasado el mediodía de este martes, un equipo de rescate halló en buen estado de salud a María del Carmen Herrero, quien después fue trasladada al cuartel de Bomberos de Tanti para ser asistida.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, “en el operativo trabajaron unos 50 efectivos entre bomberos voluntarios, personal de la Policía y del Departamento de Unidades del Alto Riesgo de la fuerza (DUAR) y lugareños”. A este numeroso grupo de rescate hay que sumar dos drones, perros adiestrados y el helicóptero policial.

“María del Carmen fue ubicada caminando hoy pasado el mediodía en la zona conocida como Valle de los Mimbres», agregó el funcionario.

La mujer se había extraviado en un sector de Los Gigantes el domingo último luego de ascender al cerro acompañada de un grupo de personas.

Esta mañana la búsqueda había sido suspendida debido a una fuerte tormenta que afectaba ese sector serrano. No obstante, el rastreo continuó con el correr de las horas, hasta que uno de los grupos de rescate dio con María del Carmen.