Transporte Interurbano: siguen los controles de habilitación

Como estaba previsto para los meses de invierno, continúan los controles que realiza el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) a los vehículos del transporte interurbano denominados regular común, diferenciales y especiales.

Desde los primeros días de julio se llevan incautados 23 coches que no contaban con la habilitación correspondiente para circular, habiéndose realizado otras inspecciones en más de 100 unidades de transporte interurbano.

La tarea se realiza sobre coches del denominado transporte regular común, diferenciales y especiales (más conocidos como traffic’s o combi’s).

Las unidades que trasladen pasajeros sin autorización incumplen las leyes provinciales y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. En consecuencia, Ersep asegura a los pasajeros llegar al destino con unidades de traslado propias.

Durante los últimos días el operativo se ha concentrado en el Valle de Punilla: Festival Nacional del Tango, ingreso a las Altas Cumbres y Camino del Cuadrado. También en la Ruta 158 (controles a especiales y empresa Coata) y Ruta 19 (controles a transporte regular común y especiales).