Transporte adjudicó el primer corredor de servicio interurbano

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, presidió esta mañana el acto de adjudicación del primer corredor interurbano que operaba la empresa Ciudad de Córdoba.

A partir del proceso de licitación que comenzó en mayo de este año a partir de la ley 8.669  se comenzó a regularizar un sistema que desde hace años funcionaba con permisos precarios para operar en cada uno de los corredores asignados.

Con las primeras veinte unidades cero kilómetro estacionadas en las plataformas de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, Bermúdez hizo entrega del decreto que asigna por diez años como adjudicatario a la Empresa ERSA, con opción a una prórroga por cinco años más.

Desde la empresa adjudicataria se informó que se incorporarán 126 unidades, de las cuales el ochenta por ciento serán coches cero kilómetro. En el marco de la resolución 109, las unidades están equipadas con geo localización satelital, que permitirá realizar el monitoreo de las unidades y las frecuencias  de la nueva flota interurbana.

El corredor incluye como destinos a localidades de Traslasierra, Sierras Grandes, Punilla, Sierras Chicas y del Corredor Ruta 9 Norte y Ruta 60.

Actualmente, la flota interurbano está compuesta por unos 1.380 coches. Con la incorporación de 210 unidades 0 kilómetro y  271 con menos de tres años de uso, el parque automotor del transporte destinado a los corredores interurbanos se renovó en un 42.5 por ciento. «De esta manera estamos logrando que el empresario comprenda que lo que se busca es un servicio de calidad para que el usuario tenga lo que paga», explicó Bermúdez.

El titular de Transporte adelantó que el proceso licitatorio continuará en los próximos meses con cinco corredores principales, de un total de 12 licitaciones que se convocarán en los próximos 12 meses. De esta manera se intenta regularizar las prestaciones y dotarlas de un marco de previsibilidad en el tiempo.