Tránsito: familias recibieron sus escrituras y créditos sin interés

  • Se entregaron títulos de propiedad sociales y gratuitos con el impulso de Tu Casa Tu Escritura.
  • Vecinos también accedieron a créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.

Tu Casa Tu Escritura avanza y más vecinos de distintas localidades regularizan su situación dominial y escrituran sus viviendas. Esta semana, quienes lo lograron fueron 29 familias de Tránsito, en el departamento San Justo.

Los nuevos propietarios de los barrios FONAVI – FOVICOR – PVP terminaron los trámites y ya cuentan con la tranquilidad de saberse dueños de su hogar.

“Cuando iniciamos el programa de escrituración gratuita identificamos que las familias solas no pueden. Todo esto que hoy se materializa lo logramos trabajando juntos: Provincia, Municipio y comunidad”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, la intendenta Elisa Carrizo aseguró: “Esto es un beneficio para toda la población. Es un orgullo que sea posible”.

Vecinas y vecinos contaron con el apoyo de Tu Casa Tu Escritura, un programa de regularización dominial y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 19.700 títulos de propiedad en toda la provincia.

Apoyo financiero

Familias accedieron a nuevos créditos a tasa cero del Banco de la Gente y también Más Vida Digna.

Estos programas tienen como propósito acompañar a quienes requieren un envión, a través de créditos; ya sea para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de la vivienda, o para hacer frente a distintas necesidades.