Transformación Industrial 4.0: nueva Diplomatura en Fabricación Avanzada

  • Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco.
  • El cursado inicia el 4 de agosto, será virtual, con cupos limitados y certificación oficial. Las inscripciones ya están abiertas.
  • En el acto de lanzamiento firmaron un convenio el ministro Pablo De Chiara y el Decano de la UTN FRSF Alberto Tolosa.

En la actualidad, la producción industrial se enfrenta a un cambio de paradigma que obliga a actualizarse, no sólo tecnológicamente, sino en la manera de pensar la industria para adaptarse a esta nueva realidad digital. Por ello, el sector Industrial ha comenzado su transformación digital o lo que llamamos “Industria 4.0” o la “cuarta revolución industrial”.

Para atender esta demanda, el lunes 12 de julio, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco lanzó una oferta de formación específica, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

La Diplomatura de Transformación digital 4.0 busca brindar herramientas a las empresas, instituciones y comunidades una mayor competitividad en los desafíos que presenta la cuarta revolución industrial y tecnológica.  

Estos cambios que vienen en adelante no solo son para las industrias, le llamamos 4.0 porque entendemos de que hay un campo 4.0, un comercio 4.0, una industria del servicio 4.0, y por supuesto una industria 4.0, con lo cual tenemos que llevar estos conceptos de transformación digital a cada una de nuestras fábricas” afirmó el Ministro Pablo De Chiara durante el acto de presentación de la diplomatura. 

Este programa de estudio tiene que ver con unificar un lenguaje, con empezar a hablar todos lo mismo, con empezar a introducir una tecnología en todo el sector productivo” añadió el Ministro. 

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes, además, el decano de la UTN FRSF Alberto Tolosa, el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento Federico Sedevich, el secretario de Industria, Fernando Sibila, los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, junto a intendentes y representantes de municipios y comunas de todo el departamento San Justo, autoridades de cámaras empresarias, emprendedores e invitados e invitadas especiales.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la diplomatura es lograr comprender los procesos de transformación digital 4.0. En este sentido, se aprenderá a interpretar su aplicación en industrias, municipalidades, cámaras empresariales, empresas y demás organismos públicos y privados. Asimismo, se busca desarrollar capacidades personales para gestionar la innovación, la generación de emprendimientos de negocios y de actualización de las instituciones y empresas.

MODALIDAD

La diplomatura, de cupos limitados, comienza el 4 de agosto de 2021 y se extiende hasta el 20 de julio de 2022 por medio de plataforma virtual. 

La duración es de 127 hs – 10 meses – 42 clases, las cuales se dictarán los días miércoles de 19:00 a 21:00 hs

BENEFICIOS

El Gobierno de la provincia de Córdoba brinda la posibilidad de obtener un 35% de descuento si se tiene domicilio en la provincia de Córdoba y se presenta el diagnóstico de una empresa de Córdoba utilizando el “Chequeo Digital”http://chequeodigital.cba.gov.ar/

Para más información: https://mincyt.cba.gov.ar/diplomado-en-transformacion-digital-4-0/

Consultas: capacitacionyo­cios@sanfrancisco.utn.edu.ar