Trabajo y el Consejo de las Mujeres firmaron un acuerdo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y el Consejo Provincial de las Mujeres trabajarán juntos en pos de la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo del trabajo entre mujeres y hombres en la provincia de Córdoba. Lo harán en virtud del convenio marco suscrito el martes 16 de agosto durante la reunión de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades (CTIO) entre varones y mujeres en el mundo laboral”.

El acuerdo, rubricado por el titular de la cartera laboral, Omar Sereno, y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, tiene por objeto la cooperación, colaboración, capacitación mutua, reciprocidad y articulación de medios técnicos, humanos y materiales entre las partes a fin de instrumentar los mecanismos necesarios e idóneos para garantizar la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo del trabajo entre mujeres y hombres en el ámbito de la provincia de Córdoba.

El compromiso involucra a ambas partes a participar en la construcción de indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, como también en el procesamiento y análisis de la información referida a la situación de las mujeres en el mundo del trabajo.

Cabe recordar que la CTIO Córdoba está integrada por más de 20 instituciones gubernamentales, sindicales y empresarias que buscan fortalecer la concertación, el diálogo, y evaluar políticas a favor de la igualdad de género en la esfera del trabajo.